Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/01/2021 - 11:35

Salud

UE autoriza extraer más dosis de ampollas de Pfizer para hacer más eficiente la vacunación

Cargando...

8 ene (Reuters) - El regulador médico de Europa dio el visto bueno el viernes para extraer una sexta dosis de cada ampolla de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, lo que incrementa los suministros disponibles para la población en momentos en que el producto escasea.

Las naciones de la UE empezaron a inocular a personas con la vacuna de Pfizer-BioNTech hace dos semanas, después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara una autorización condicional del producto bajo la marca comercial Comirnaty, que permite extraer cinco dosis de cada vial.

"La comisión de medicamentos humanos de EMA ha recomendado actualizar la información del producto de Comirnaty para aclarar que cada vial contiene seis dosis de la vacuna", dijo la entidad.

La autorización final queda ahora en manos de la Comisión Europea, que normalmente sigue las recomendaciones de EMA.

Cargando...

"Una vez aprobada por la Comisión Europea, la marca podría indicar que después de la dilución, la ampollas de Comirnaty contienen seis dosis de 0,3 mililitros de la vacuna", dijo Pfizer en un comunicado.

Reuters había reportado el miércoles que el regulador estaba cerca de aprobar la modificación.

El cambio aumentará el volumen de dosis en 20% en la UE bajo el actual contrato con Pfizer, de acuerdo al legislador del bloque Peter Liese.

El viernes, la UE alcanzó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para recibir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna, en un hecho que otorgará al bloque casi la mitad de los suministros globales anti COVID-19 que se esperan para el 2021.

Cargando...

 

(Reporte de Yadarisa Shabong en Bengaluru y Francesco Guarascio. Editado en español por Marion Giraldo)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...