Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/01/2024 - 14:55

¡Alerta! Descubren una alteración en el eje de rotación de la Tierra

La extracción excesiva de agua subterránea, habría provocado un giro inesperado del eje hacia el este.

Redacción

Silvia Sanchez

Descubren una alteración en el eje de rotación de la Tierra. Imagen referencial RR.SS. (www.anthropocene.info)
Cargando...
Sur Corea

Se trata del estudio desarrollado por científicos surcoreanos, quienes descubrieron el giro inesperado del eje de la Tierra, estableciendo que, lo que antes era un suave desplazamiento hacia el sur, alejándose del Polo Norte geográfico y hacia Canadá, ahora registra un giro inesperado hacia el este.

El estudio, fue liderado por el geofísico Ki-Weon Seo, quien muestra una fuerte relación entre la extracción de agua subterránea y el movimiento inesperado del eje de la Tierra, y consideran que el uso excesivo de las aguas subterráneas, han generado como consecuencia efectos adversos en la dinámica planetaria.

Explicaron que la extracción de agua sin una reposición adecuada, provoca el hundimiento del suelo, dañando no solo las estructuras, sino también reduciendo la capacidad del subsuelo para retener agua en el futuro.

Sin embargo, el cambio en el eje terrestre no afecta las estaciones ni la vida cotidiana, pero si tiene consecuencias significativas en los sistemas de navegación basados en satélites, cruciales para la guía de aviones, misiles y aplicaciones de mapas.

Cargando...

A raíz de este descubrimiento, buscan generar conciencia en las actividades humanas para cuidad los ecosistemas naturales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...