Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/01/2022 - 17:31

Tecnología

Gafas ayudan a un hombre a recuperar la vista luego de 40 años

En la práctica con el paciente lograron que este pueda ver los pasos de peatones en la calle. El paciente de 58 años había perdido la vista cuando apenas era adolescente

Cargando...

GenSight Biologics de los Estados Unidos que se encarga de la Terapia Genética contra la ceguera pudo devolverle parcialmente la vista a un hombre que había quedado ciego hacía ya 40 años. Lograron hacerlo mediante la combinación de la terapia génica y una gafas especializadas.

En la práctica con el paciente lograron que este pueda ver los pasos de peatones en la calle. El paciente de 58 años había perdido la vista cuando apenas era adolescente, víctima de una enfermedad llamada retinosis pigmentaria o mayormente conocida como RP. Este mal alcanza a 2 millones de personas en todo el mundo y lamentablemente para la mayoría no existe tratamiento.

 

La retinosis pigmentaria primero hace que las personas que la padecen pierdan la visión por la zona de la periferia del ojo, con el pasar del tiempo aun se agrava más, por que la vista ya se vuelve aún más borrosa en la zona central del ojo quedando prácticamente ciego o ciega la persona que lo padece.

Cargando...

 

 

Por ello la empresa de Biotecnología GenSigh Biologics  sugiere que se puede recuperar la vista por medio de  la terapia génica que hace alterar las células del ojo  y se añade unas gafas especializadas para activar  dicha células.
 


 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...