30/03/2022 - 11:06

La gigante Apple toma una drástica decisión por el fracaso en las ventas del iPhone SE de bajo costo

La compañía de la manzana reveló que “pretende reducir los pedidos de producción en alrededor de dos millones a tres millones de unidades” para el periodo comprendido entre abril y junio de 2022, según las solicitudes ya realizadas a “múltiples proveedores”.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Apple toma una drástica decisión por el fracaso en las ventas del iPhone SE de bajo costoTim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone SE tercera generación.

Apple tomó una drástica decisión en torno al futuro de uno de sus últimos lanzamientos: un recorte de producción de alrededor de 20 por ciento para el iPhone SE 2022 de tercera generación durante el segundo trimestre de 2022. Se trata del mismo dispositivo que anunció a comienzos de marzo.

Según publicó el medio Nikkei Asia, las razones serían la incertidumbre por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la menor demanda producto de la inflación en los mercados.

La compañía de la manzana reveló que “pretende reducir los pedidos de producción en alrededor de dos millones a tres millones de unidades” para el periodo comprendido entre abril y junio de 2022, según las solicitudes ya realizadas a “múltiples proveedores”.

Cuatro fuentes que pidieron reserva de su identidad argumentaron que la principal causa de la decisión es la “demanda más débil de lo esperado”.

Otra de las motivaciones sería el aumento global del costo de la vida observado desde el inicio de la pandemia, que se acentuó con las hostilidades en el este de Europa.

“La guerra afectó al gasto en los mercados europeos… Es comprensible que [los consumidores] ahorren su dinero para comida y calefacción”, analizó con el mismo medio un ejecutivo de un proveedor de Apple, quien tampoco fue individualizado.

Los temores de Apple no se limitan al eventual desempeño en el mercado del iPhone SE 2022 de tercera generación.

El gigante de Cupertino también disminuyó para este año los pedidos de sus auriculares AirPods en más de 10 millones de unidades y la misma suerte correrían productos como los AirPods, de los que manufacturaron 76.8 millones la temporada anterior.

El mercado de teléfonos inteligentes presentó diversos niveles de inventarios “excesivamente altos”, por lo que debe tender a una corrección, planteó Brady Wang, analista de tecnología de Counterpoint Research, en el medio Digital Trends.

“La demanda final de smartphones en China es bastante débil… Además, la guerra entre Rusia y Ucrania probablemente tendrá efectos indirectos en todo el mercado europeo y en la demanda de los consumidores”, reconoció el experto.

Junto al lanzamiento del iPhone SE, la compañía dirigida por Tim Cook redobló la apuesta con las tablets: el modelo básico y la versión Pro de la nueva iPad Air. Ambos productos tienen como característica principal la potencia del chip M1 y como mayor inconveniente la poca capacidad de almacenamiento.

A un precio de 599 dólares para la versión que se conecta a wifi, el nuevo Air ofrece el modelo más barata de toda la gama de la compañía al microprocesador de fabricación propia M1, anunciado en 2020 y que tuvo muy buena recepción por los usuarios de computadoras Mac y en el iPad Pro.

Para los usuarios que quieran conectarse con su tableta a la red de altísima velocidad 5G, la versión con conectividad del nuevo iPad Air cuesta 150 dólares extra.

La potencia de M1 resulta ideal para trabajar con programas de edición de fotografía o vídeo -más ahora que Adobe Photoshop fue optimizado para iPad-, así como para algunas de las actividades más habituales en tabletas como ver películas y otros videos o jugar a videojuegos en línea.

El diseño es moderno y elegante, en la línea habitual de Apple, y la pantalla es peor que la del Pro, pero sigue ofreciendo una excelente calidad de imagen, más que suficiente para la mayoría de usuarios, especialmente quienes no usen la tableta profesionalmente.

El principal problema es la capacidad, ya que la versión barata del nuevo Air viene equipada con únicamente 64 GB, una cifra inferior incluso a la del iPhone 13 mini y susceptible de quedarse sin espacio a poco que el usuario se descargue contenidos o tome varias fotografías y vídeos en alta resolución.

Existe la opción de comprar el iPad Air con 256 GB de almacenamiento, pero entonces el precio ya sube a 749 dólares, lo que lo sitúa a sólo 50 dólares de diferencia del iPad Pro, mucho más completo, y hace difícil justificar el valor añadido del Air.

El nuevo Air incorpora en la cámara frontal la popular herramienta "escenario centrado" que mantiene al interlocutor siempre dentro del marco durante una videollamada.

También mejora la velocidad de transmisión por USB-C, tiene autonomía de batería de un día entero, y está disponible en los colores rosa, violeta, azul, gris y crema.

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