Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/03/2023 - 17:55

TikTok bajo investigación por el espionaje a dos periodistas de Estados Unidos

Los empleados presuntamente accedieron a datos como la dirección IP de ambos periodistas y de varios de sus contactos mientras trataban de determinar si se habían producido filtraciones de documentos y conversaciones internas.

Cargando...
EE.UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga el supuesto espionaje a varios periodistas, por parte de la empresa china propietaria de TikTok, según reveló el reconocido medio The New York Times.

Esta investigación comenzó a fines de 2022 y todo apunta a que los empleados de Byte Dance habían obtenido de manera inapropiada los datos de usuarios estadounidenses de TikTok, incluidos dos periodistas. 

Emily Baker-White, de Forbes, sería una de las dos comunicadoras cuyos datos fueron obtenidos de manera irregular por varios empleados de ByteDance, que fueron despedidos después de que la propia compañía reconociera el suceso.

Los empleados presuntamente accedieron a datos como la dirección IP de ambos periodistas y de varios de sus contactos mientras trataban de determinar si se habían producido filtraciones de documentos y conversaciones internas.

Cargando...

Tanto el FBI como la Comisión Federal de Comunicaciones advirtieron que la empresa podría estar compartiendo datos de usuarios de TikTok, como el historial de navegación, la ubicación y los identificadores biométrico, con el régimen de China.

Una ley implementada por China en 2017 requiere que las empresas proporcionen al gobierno cualquier dato personal relevante para la seguridad nacional del país.

En febrero, la casa Blanca dijo que daría a las agencias federales de Estados Unidos 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos móviles emitidos por el gobierno. El Congreso, las Fuerzas Armadas y más de la mitad de los estados de Estados Unidos ya habían prohibido la aplicación

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...