PUBLICIDAD

Twitter introducirá venta de entradas para la función de audio "Spaces"

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Twitter se ve fuera de la sede de la compañía en San Francisco, EEUU

Escuchar esta nota

Por Sheila Dang

(Reuters) - Twitter Inc dijo el lunes que introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar entradas a sus salas de chat de audio en vivo en su plataforma "Spaces", en momentos en que la empresa de medios sociales busca cortejar a más creadores de contenido.

Hasta ahora, solo algunos usuarios que formaban parte de las pruebas piloto de Twitter podían tener su propio Spaces. A partir del lunes, cualquier usuario con al menos 600 seguidores puede ser anfitrión, agregó la compañía.

Twitter presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación viral Clubhouse, que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores, pero sigue siendo limitada al ser una aplicación que funciona solo por invitación.

En los próximos meses, Twitter dijo que un grupo limitado de usuarios podrá vender entradas para acceder a sus conversaciones de Spaces y determinará sus propios precios y cuántos boletos estarán disponibles. Los anfitriones se quedarán con la mayoría de los ingresos, mientras que Twitter ganará una "pequeña fracción", agregó la compañía.

La medida es parte de los esfuerzos de Twitter por ser un actor más importante en la "economía de creadores", mientras influencers y escritores independientes ganan cada vez más dinero con su contenido en plataformas como YouTube o Substack.

Facebook anunció el mes pasado sus propios planes para las funciones de chat de audio, y también dijo que permitiría a los oyentes dar propina a los anfitriones.

(Reporte de Sheila Dang en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:30

Uno decide

21:00

La gran batalla

23:15

Uno de película

PUBLICIDAD