Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/09/2022 - 09:00

Primera prueba de ‘defensa planetaria’

[VIDEO] Así fue el momento en el que la nave de la NASA choca contra el asteroide Dimorphos

Algo nunca antes visto se ha vuelto un hito en la historia espacial, la colisión programada de la nave espacial DART con el asteroide Dimorfo.

Ilustración de la nave espacial acercándose al asteroide. Foto Reuters
Cargando...
Mundo

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, en un intento de proteger a la Tierra de asteroides similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

La nave espacial de la NASA conocida como DART (dardo en inglés) atravesó a toda velocidad el sistema solar a una velocidad hipersónica y se estrelló el lunes, 26 de septiembre, contra un asteroide lejano, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales con la Tierra.  

A las 19.14 hora local del este de Estados Unidos (23.14 GMT), la sonda Dart se estrelló intencionalmente a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra el asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, para ver probar cómo se puede desviar una roca espacial de su curso. La cámara de Dart ofreció una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto con el objetivo, un asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos.

Cargando...
El final de este vuelo espacial, el primer intento de la humanidad de alterar el movimiento de un asteroide o de cualquier cuerpo celeste, fue retransmitido por la Nasa desde el centro de operaciones de la misión en las afueras de Washington, 10 meses después del lanzamiento de DART.

Revisa en el video el momento exacto del impacto

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...