PUBLICIDAD

Alquila un BMW, lo usa para robar un banco y después regresa a la tienda a comprarlo

Los delincuentes saben a la perfección que no pueden quedarse por mucho tiempo con el fruto de sus atracos, y este asaltante en Texas tenía planeado comprarse un vehículo con el dinero que acababa de robar.

16/03/2021 17:01

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos. El protagonista se llama Eric Dion Warren y pese a que todo ocurrió en junio del 2019, se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Esto luego de que, hoy martes, Warren fue sentenciado a 20 años de prisión, según informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Norte de Texas.

Eric Dion Warren, de 50 años, creyó que podría salirse con la suya. Este criminal llegó hasta una concesionaria de automóviles BMW, vio un vehículo y fingió que quería probarlo. Sin embargo, nadie imaginaba qué uso le daría al carro rentado.

Armado y preparado con una bolsa de restaurante de comida rápida, Warren llegó a un banco AIM cerca de la ciudad de Lubbock, Texas. Pretendió ser un repartidor y se acercó hasta un cajero, puso la bolsa en el mostrador y le pasó una nota al empleado bancario, que decía:

Esto es un robo. Juega conmigo y muere. Quiero 10 000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares ahora. Tienes un minuto o te mataré.

Warren sacó una pistola de entre sus ropas y la mostró al cajero para hacerle saber que no estaba bromeando. El empleado empezó a guardar el dinero en la bolsa, pero fue más astuto que el ladrón y también metió un fajo de billetes de 20 dólares con números de serie registrados.

El criminal salió del banco como si nada, llevándose 5086 dólares y regresó a la concesionaria de autos para regresar el vehículo rentado. Al parecer, le gustó mucho su “prueba de manejo” y empezó a hablar con un vendedor para comprar un BMW negro.

Mientras Warren negociaba la compra de su nuevo auto, la policía estaba investigando el robo y descubrieron las placas del auto usado para la fuga. Llamaron a la concesionaria que tenía registrado ese vehículo y confirmaron que el carro estaba de vuelta en su sucursal.

La policía llegó y encontró al criminal todavía tratando de hacer su compra con dinero robado. Lo detuvieron y confirmaron con los números de serie de los billetes que se trataba de la cantidad robada del banco AIM.

El ladrón finalmente fue detenido con un total de 5.086 dólares. Además del dinero, la policía recuperó una pistola de perdigones, que estaba pintada y parecía una verdadera, lo que significa que verdaderamente nunca estuvo armado. El hombre se declaró culpable y, a partir del veredicto de estos últimos días, deberá pasar dos décadas en prisión.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD