Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/08/2022 - 15:45

Virales

Alumnas golpean y amenazan con arma blanca a otra por "ser linda y tener el pelo limpio"

La joven fue agredida dentro de un aula por otras estudiantes del establecimiento educativo y la agresión se viralizó en las redes.

Cargando...
Entre Ríos, Argentina

Un nuevo caso de bullying y violencia escolar tuvo como protagonistas a estudiantes de un colegio secundario de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde una alumna fue agredida ferozmente por un grupo de compañeras, que la molestaban constantemente. La agresión fue grabada y subida a las redes sociales por las propias agresoras.

El hecho ocurrió este lunes, en una de las aulas del establecimiento educativo, donde dos alumnas de cuarto año atacaron a una de segundo año por “linda, cheta y tener el pelo limpio”, según las declaraciones que hizo la mamá de la joven agredida.

En el material audiovisual viral, se observa a una de las escolares del grupo agrediendo, primero verbalmente y luego físicamente, a la víctima, quien tras ser golpeada por la agresora reacciona y se produce una pelea entre ambas estudiantes dentro del aula de clases. 

Cargando...

De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, “su hija sufría los ataques de este grupo de alumnas desde hace algún tiempo y señaló que en la comunidad educativa ya estaban al tanto de quiénes son las agresoras, por eso temía que algo así podría suceder”.

"Todo ocurrió en un aula que le llaman ´El Sótano´, donde funciona tercer año. Estas alumnas son menores y tienen vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan", sostuvo la madre de la alumna agredida en una nota con La Red Paraná.

La mujer explicó que fue a hablar con las autoridades de la escuela para hallar una solución a este tema, pero no recibió una respuesta para solucionar el problema. Además, indicó que pensó en la posibilidad de cambiar de colegio a su hija luego de que la amenazaron con "cortarle el rostro".

Cargando...

"No existen las sanciones disciplinarias; las menores firman un acta compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido, los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual", señaló. La madre añadió que le preguntó a una de las chicas la causa de la agresión a su hija: “Porque era linda, chetita y tenía el pelo limpio, me dijo”.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...