PUBLICIDAD

Expertos lo explican: ¿Por qué sería más difícil superar a un 'casi algo' que a un ex?

Estos vínculos suelen caracterizarse por ser cortos y no formalizarse.

06/11/2024 17:27

Mundo

Escuchar esta nota

Estar en "casi algo" significa una relación con más intensidad y pasión que un pololeo a largo plazo, pero que no significa nada a la vez.

 El término “casi algo”, que se ha puesto de moda en redes sociales entre las nuevas generaciones para definir este tipo de relaciones, ha dado lugar a una buena cantidad de trending topics. Incluso ha dado alguna que otra canción: porque si en algo se ponen de acuerdo los cientos de vídeos de TikTok que hablan sobre este término es en que dejarlo con un casi algo duele más que hacer lo propio con un ex. Ya lo dijo Sabina: “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.

Los expertos intentan explicar las razones de por qué duele más superar a una persona con la que en el fondo no había nada que un noviazgo de años. Para el sexólogo en Fundación Sexpol y psicólogo divulgador de COP Madrid, Roberto Sanz, es una cuestión de cómo se vive la relación.

“Cuando el noviazgo finaliza por razones muy concretas y firmes, es relativamente habitual poder aceptarlo y asumirlo. Un casi algo es, por definición, algo que se desea y no se consigue, con lo que presenta una mayor probabilidad de dejar abierta la pérdida, la frustración o incluso la culpa durante mucho más tiempo”, asegura.

Para ayudar al duelo, los expertos recomiendan tener una comunicación muy fluida para no generar expectativas y no llegar a idealizar la situación. “El 77% de las mujeres encuestadas globalmente en Bumble dijeron que conocer las intenciones de alguien en sus relaciones es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online”, asegura un estudio de la plataforma de citas. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD