PUBLICIDAD

Madre de niño que está quedando sin vista espera llevarlo a Disney a tiempo

Recientemente le diagnosticaron una afección degenerativa que lo puede dejar ciego en cualquier momento.

23/04/2021 16:15

Irlanda del Norte

Escuchar esta nota

En Irlanda de Norte una joven madre realiza hasta lo imposible para poder hacer realidad uno de los grandes sueños de su hijo que esta quedando ciego, el sueño del infante es conocer a su superhéroe Mickey Mouse en persona, el único obstáculo que tiene es que en el momento menos pensado puede perder la vista debido a que le han detectado una enfermedad degenerativa.

El pequeño Edward Ruddy de nueve años se acuesta todas las noches con el gran temor de que al día siguiente despierte sin vista. Pues el diagnostico que le dio el doctor el mes pasado no fue nada alentador sino mas bien lapidario: pues sufre una afección degenerativa que lo puede dejar ciego en cualquier momento.

El niño, oriundo de Belfast, Irlanda del Norte, vive junto a su madre y sus tres hermanos, y nació con distrofia retiniana, una enfermedad en la retina que provoca un deterioro progresivo de la vista. Hoy, lucha todos los días para que ese último diagnóstico no se concrete pronto.

“Como madre, sabía que era malo”, contó su madre, Mary, según consignó The Mirror “En el pasado, sin embargo, aunque me percataba de cosas aquí y allá, al principio no pensaba mucho en ello. Me siento fatal ahora. Me rompe el corazón saber que llegará un punto en el que olvidará mi rostro y no recordará cómo es el mundo. Los niños son tan resistentes que siento que estoy de duelo por él”, agregó la mujer.

Teniendo siempre presente la situación de su hijo, Mary se embarcó en una difícil misión para hacerlo feliz: llevarlo a Disney para que su pequeño pueda conocer a Mickey Mouse antes de que quede ciego.

La meta es que ella, Edward y sus tres hermanos –Sarah, 13, Marina, 14 y Gary, 19– puedan viajar a Disney a finales de este 2021. “¿Quién sabe cuándo Edward perderá la vista?”, se cuestiona Mary día a día. “Pero Disney es unas vacaciones mágicas para cualquier niño y quiero que él pueda ver todo mientras pueda”, comentó.

“En este momento, como madre, me siento un poco impotente por su condición. No puedo hacer nada para evitar que esto suceda, pero si puedo hacer una cosa por él, como llevarlo a un viaje único en la vida, entonces quiero asegurarme de hacerlo”, señaló Mary.

Según informó The Mirror, cuando Edward tenía seis meses de vida, su madre Mary lo llevó a su primer control para la vista. Después, a los seis años, los doctores le dijeron que el niño necesitaría usar anteojos. Aún así, su vista seguía empeorando.

“Solíamos bromear sobre la vista de Edward. A veces señalábamos cosas en la habitación y no podíamos creer que él no pudiera verlas”, explicó Mary y agregó que “en ese momento, asumimos que era solo su receta. Pensar ahora que todo este tiempo se ha quedado ciego es horrible”.

La hermana de Mary inició una  recaudación de fondos para poder cumplir el sueño de Edward. Hasta el momento, ya se han logrado reunir 3.700 libras esterlinas, unos 5.120 dólares estadounidenses.

“Edward está obsesionado con ver atracciones de parques temáticos en YouTube y siempre me muestra las de Disney y ve clips de otras personas que las experimentan. Me molesta por eso, rogándome que lo lleve allí. Él también ama a Mickey Mouse”, explicó Mary.

La mujer está consciente de que es un viaje caro, pero aún así sigue con el sueño intacto de poder hacer feliz a su hijo y ya le comunicó el plan. “Cuando le dije, empezó a saltar arriba y abajo. No creo que pueda captar la idea de que los paseos en su iPad son reales, así que cuando los vea, se pondrá extasiado”, dijo Mary y añadió que “con la pandemia, solo estamos esperando el visto bueno para viajar y mientras tanto estamos tratando de recaudar tanto dinero como podamos”.

Sobre la recaudación de fondos, la mujer admite que no le gustan esas cosas, pero también cree que “como madre soltera con cuatro hijos, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir con esto”.

Por el momento, Edward está aprendiendo braille. Su madre cree que es lo mejor para él. “También ha comenzado a entrenar en movilidad con perros guía para que se acostumbre”, dijo Mary.

Por último, la mujer confesó que “todos estamos desesperados por llevar a Edward a ese avión lo antes posible, pero con la pandemia y la espera de que se alivien las restricciones de viaje, creo que es realista apuntar a septiembre. Solo espero que Edward todavía pueda ver para entonces. Si podemos hacer que esto suceda, creo que será el momento más mágico de su vida”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11:00

One piece

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:00

La otra señorita oh

18:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD