Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/09/2020 - 18:08

Tendencias

Programa de TV danés expone a adultos desnudos frente a menores por razones “educativas”

Las expresiones de un político y de usuarios de Facebook abrieron el debate sobre el programa danés “Ultra Strips Down”, en el que se expone a adultos desnudos frente a menores.

Cargando...
Dinamarca

La idea del programa, que ha sido galardonado, es supuestamente promover la aceptación temprana de los cuerpos y combatir el llamado “body shaming”, según un reporte del New York Times.

Los participantes menores, entre las edades de 11 y 13 años, le preguntan a los voluntarios adultos lo que les pasa por la mente mientras los observan.

Por ejemplo, en un reciente episodio, a estudiantes de Copenhagen’s Orestad School delante de cinco mujeres y hombres sin ropa se les instruyó a que preguntaran sobre el pelo y la piel. Uno de los chicos preguntó: “¿A qué edad te empezó a crecer el pelo en tu parte íntima?”.

Cargando...

A pesar de que la desnudez en la sociedad danesa no es un tema tan controversial como en otros países, a algunos no acaba de convencerles el concepto del programa.

El político de derecha, líder del Partido Popular Danés, Peter Skaarup, dijo a un rotativo local que “Ultra Strips Down” “pervierte” a menores, porque es muy pronto para que se expongan a dichas escenas.

Skaarup agregó, según citado por NYT, que ellos (los más jóvenes) “ya tienen suficientes cosas corriéndole por la cabeza”.

Adicional a las expresiones del líder parlamentario, un video de uno de los episodios compartidos en la página de Facebook del canal de televisión DR Ultra generó comentarios a favor y en contra del programa.

Cargando...

“Cara**, eso es asqueroso”, escribió una usuaria. Mientras que otro comentario lee: “¿Podrían, por favor, remover esta mierda?…están en aguas profundas”.

Los administradores de la cuenta contestaron: “¡Qué comentario…es televisión educativa para niños y familias que no pueden tener una conversación saludable sobre cómo lucen los cuerpos”.

Otro mensaje reza: “Son los padres de los niños los que tienen que hacer el trabajo de enseñar a sus hijos sobre sus cuerpos”. Pero no todos fueron reproches por parte de usuarios.

Una madre compartió lo siguiente: “Mi hija de 9 años ha visto el show con su amiga la semana pasada, y el comentario fue: ‘los cuerpos son realmente diferentes y eso está bien así’. Así que gracias por el programa desde aquí”.

“¡Un programa absolutamente maravilloso! Estoy muy feliz de mostrárselo a mi hijo de 10 años y a mi hijo de 7 años! Brillante!”, opinó otra.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...