Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/02/2021 - 09:58

Tendencias

Vacuna Covid-19: Una mutación en la cepa británica reduce su eficacia

Cargando...

La variante Kent Covid ha comenzado a mutar aún más para parecerse más a la que evolucionó en Sudáfrica en lo que los científicos han denominado un "desarrollo preocupante" que podría hacer que las vacunas sean menos efectivas.

Una de las mutaciones clave en las variantes sudafricana y brasileña parece hacer que el virus sea más capaz de resistir la inmunidad que ha sido desarrollada por infecciones pasadas o por las vacunas actuales.

Y esta mutación ahora se ha encontrado al menos 11 veces en diferentes casos de personas infectadas con la variante Kent, reveló Public Health England, lo que generó temores de que podría convertirse en una característica permanente de la cepa británica.

Tanto las variantes de Kent como las de Sudáfrica ya comparten una mutación, denominada N501Y, que hace que el virus se propague más rápido. Y si esta mutación, llamada E484K, también se mantiene, las variantes podrían volverse extremadamente similares.

Cargando...

E484K ha preocupado a los científicos porque cambia la forma de la proteína de la punta externa del virus de una manera que dificulta que el cuerpo la reconozca si solo está acostumbrado a buscar versiones anteriores del virus sin la mutación. Esto podría aumentar el riesgo de reinfección o reducir la eficacia de las vacunas, pero los principales asesores del gobierno insisten en que las inyecciones deben seguir siendo eficaces.

El biólogo molecular, Kai Kupferschmidt, ha explicado en su perfil de Twitter que este hallazgo demuestra que “esta mutación hace que sea más fácil para el virus adquirir cierta ventaja en poblaciones con inmunidad. Me preocupa que podamos ver esto en poblaciones con un gran número de contagios por la variante B.1.17"

Tras este descubrimiento, Kai señala que “lo cierto es que parece que este virus nos dice una y otra vez que aprovechará cualquier oportunidad que le permitamos de propagarse y replicarse para evolucionar y hacernos la vida aún más difícil”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...