Esta poleras está hecha de algas y también eucalipto, lo que permite que al ser enterrada se biodegrade en solo 12 meses.
29/04/2021 16:15
Escuchar esta nota
Salvar el mundo para que podamos seguir viviendo en él es una de las principales metas de la población en la actualidad. Por supuesto, haciéndolo sin afectar en lo posible nuestro estilo de vida o negocios, lo que nos obliga a innovar.
Afortunadamente, los seres humanos hemos demostrado ser muy inteligentes y tener la capacidad de hacer cosas realmente cool y negocios sustentables.
Un ejemplo de esto lo dio la empresa inglesa Vollebak, quien pudo crear una polera 100% biodegradable y lo mejor de todo es que se transforma en alimento. Cuando se dice alimento se refiere abono para las plantas, lombrices de tierra y tal vez escarabajos.
Esto quiere decir que nada se pierde, cuando termine su uso podrá seguir su paso por el planeta sin representar una molestia para el mismo.
Esta polera está hecha de algas y también eucalipto, lo que permite que al ser enterrada se biodegrade en solo 12 meses. La tecnología fue desarrollada por unos gemelos llamados Nick y Steve Tidball, quienes fundaron la compañía Vollebak.
Ellos buscaban una forma de ayudar al mundo y permitirle lucir a la moda, por eso aclaran que para que la polera se degrade es necesario enterrarla.
“No basta con tirar la camiseta en medio del bosque , hay que enterrarla: “[la camiseta] solo empezará a biodegradarse cuando la entierres en el suelo o la pongas en el compost . Necesita hongos, bacterias y el calor de la Tierra para empezar a descomponerse”. Dijeron los Hermanos Tidball en su sitio web
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
16:00
17:00
18:00
19:00
22:00
14:00
16:00
17:00
18:00
19:00
22:00