Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/04/2021 - 17:41

Tendencias

Youtube suspende temporalmente al influencer James Charles por conducta inapropiada con menores

Charles, de 21 años, un youtuber destacado del maquillaje y la belleza, pidió disculpas en un vídeo por sus "flirteos", aseguró que dos chicos le dijeron en un principio que tenían 18 años.

Cargando...
EEUU

La plataforma de videos YouTube ha decidido suspender temporalmente las vías de monetización y promoción del canal del influencer James Charles, que cuenta con 25,5 millones de suscriptores, después de haber sido acusado por dos chicos de 16 años de conducta sexual inapropiada a través de Snapchat.

Un portavoz de YouTube confirmó que la plataforma de video eliminó temporalmente a Charles, conocido por sus vídeos de maquillaje y belleza, de 'YouTube Partner Program' por incumplir uno de sus principios sobre el comportamiento de sus principales influencers tanto dentro como fuera de la plataforma.

"Infracciones graves que causan un daño generalizado"

La compañía puede tomar medidas contra los creadores que pretendan causar "daño malintencionado a otros" o que causen "daño en el mundo real" a través del abuso o la violencia, la crueldad o el comportamiento fraudulento o engañoso, según detalló el portavoz.

Cargando...

La política de YouTube indica que "las infracciones graves que causan un daño generalizado a la comunidad pueden tener repercusiones más allá de las acciones de cumplimiento estándar", incluida la monetización, la gestión de socios y las oportunidades de promoción. La plataforma no ha especificado cuánto tiempo estaría desmonetizado el canal del influencer, uno de los youtubers más destacados en el segmento del maquillaje y la belleza.

"Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo"

Charles, de 21 años, pidió disculpas en un vídeo el pasado 1 de abril por sus "flirteos" con los dos menores que le acusaron y aseguró que ambos le dijeron en un principio que tenían 18 años. "En ambas situaciones, investigar los perfiles públicos de las redes sociales de estas personas habría revelado sus verdaderas edades y, por lo tanto, estas conversaciones nunca se habrían producido. Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo. Lo siento mucho, siento haberles hecho sentir incómodos", señaló en la grabación, publicada en redes sociales.

Las acusaciones contra Charles llevaron a la compañía de cosmética Morphe a anunciar el viernes que "cortaría lazos" con el youtuber y con respecto a la línea de productos que lleva su nombre. "A la luz de las recientes acusaciones contra James Charles, Morphe y James acordaron poner fin a nuestra relación comercial y reducir las ventas de la oferta de productos Morphe x James Charles", escribió la compañía de cosméticos.

Medidas contra el acoso o abuso sexual

El vídeo de disculpas de Charles registra más de ocho millones de visualizaciones y ha motivado nuevas acusaciones de actitud inapropiada con menores. "Desde que publique ese vídeo, muchas otras personas han salido con una serie de historias manipuladas y alegaciones falsas", explicó Charles este viernes en su perfil oficial de Twitter.

Cargando...

YouTube, desde los últimos años, toma medidas contra los influencers acusados de acoso o abuso sexual. El pasado mes desmonetizó a David Dobrik, que cuenta con 19 millones de seguidores, tras ser acusado de violación. Además, en 2019 suspendió la cuenta de Austin Jones, quien mantuvo comunicaciones sexuales inapropiadas con menores.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...