Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/02/2023 - 19:49

Envían a la cárcel con detención preventiva a David Paniagua ejecutivo de Fabol

Tras su audiencia de medidas cautelares, el juez Freddy Choque determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz, a David Paniagua, ejecutivo de Fabol, sindicado por el delito de estafa.

David Paniagua presidente de Fabol es remitido a la fiscalía. Foto: Ilustrativa.
Cargando...

El juez Freddy Choque, del juzgado de instrucción en lo penal, determinó este miércoles tras una audiencia de medidas cautelares, enviar con detención preventiva y por el lapso de 3 meses a la cárcel de San Pedro en La Paz, al máximo dirigente del gremio de los futbolistas en Bolivia, David Paniagua.

La audiencia inició a las 13:00 horas, de este miércoles y concluyo aproximadamente a las 17:28, la misma se desarrolló en presencia de todas las partes involucradas.

La parte demandante alegó el caso por el delito de estafa múltiple, debido a los pagos no cumplidos al difunto entrenador Marcos Ferrufino, y a los jugadores del club Sport Boys en 2016, Real Potosí y San José por similares faltas.

Por su parte, la defensa legal de Paniagua, intentó que el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), no sea enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, ya que alegó que él tiene la salud sumamente deteriorada, además tiene una prótesis de cadera.

Cargando...

Así mismo, aseveró que Paniagua no sería el único responsable, ya que habría otros dirigentes de Fabol que también estuvieron a cargo de la firma de documentos y recepción de dinero.

Sin embargo, el fiscal de materia, Felix Pacoricona, ya había solicitado anteriormente al juez de juzgado de instrucción en lo penal Fredy Choque, que el sindicado tenga detención preventiva en la imputación formal, para que se esclarezca el caso.

El pasado 30 de enero efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz de la Sierra, procedieron a la detención del máximo dirigente del gremio de los futbolistas en Bolivia, David Paniagua, debido a una denuncia interpuesta por el hijo del fallecido entrenador Marcos Ferrufino, a quien Fabol le debía una importante cantidad de dinero.

Posteriormente, el dirigente fue trasladado a la ciudad de La Paz, a su arribó y en contacto con el programa Que No Me Pierda, negó las supuestas acusaciones que pesan en su contra y dijo ser inocente, en esta jornada se desarrolló su audiencia de medidas cautelares, determinando su detención preventiva.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...