Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/05/2022 - 20:54

Economía

Productores piden una reunión con Luis Arce para analizar la situación agropecuaria

Desde la CAO señalan que la falta de maíz y la sequía en la zona sur de Santa Cruz, colocó al sector en una situación desfavorable, emergencia y con pérdidas irreparable. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) convocó este miércoles a una conferencia de prensa de manera urgente, para referirse a la escasez de maíz y analizar la situación de los maiceros y pecuarios. 

José Luis Farah, presidente en ejercicio de la CAO, aseguró que la falta de maíz y la sequía en la zona sur del departamento de Santa Cruz, la principal zona productora de este grano del país, colocó al sector en una situación desfavorable, emergencia y con pérdidas irreparable en la producción.

En ese sentido, pidió una reunión con el presidente Luis Arce Catacora y su equipo técnico, para analizar la problemática agropecuaria, identificar soluciones inmediatas y garantizar la seguridad alimentaria, pues sostiene que esta situación repercute en la canasta familiar de los bolivianos. 

"El sector pecuario requiere de 1.350.000 toneladas de maíz para cubrir esa demanda interna. La producción estimada por superficie de siembra este año era de 1.000.000 antes de la sequía y que hablábamos sin la afectación de la zona sur", explicó Farah.

Cargando...

Señaló que el cierre de granjas lecheras en Cochabamba, granjas de pollos, las granjas de cerdos disminuyeron tanto en el departamento cochabambino como Santa Cruz es una muestra clara de una alerta nacional.

Recordó que los productores y comunarios han solicitado al Estado una declaratoria de emergencia departamental por las pérdidas de un 95% de sus cultivos. Indicó que desde febrero han señalado un faltante del cultivo y de las posibles repercusiones que se podían dar.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...