Autoridades se pronunciaron ante este increíble hallazgo.
31/07/2025 13:04
Escuchar esta nota
El hallazgo fue realizado por los trabajadores de una planta en Carolina del Sur que alguna vez fabricó piezas clave para bombas nucleares en Estados Unidos, mientras los funcionarios verificaban rutinariamente los niveles de radiación en el sitio del río Savannah, cerca de Aiken, encontraron un nido de avispas en un poste cerca de los tanques donde se almacenan desechos nucleares líquidos, según un informe del Departamento de Energía de EE. UU.
Según se informó, el nido tenía un nivel de radiación diez veces superior al permitido por las regulaciones federales, dijeron los funcionarios.
El nido fue rociado con insecticida, los trabajadores lo retiraron y lo desecharon como residuo radiactivo y no se habrían encontrado avispas, según informaron.
El informe indicó que no hay fugas en los tanques de desechos y que el nido probablemente era radiactivo a través de lo que llamó "contaminación radiactiva heredada del sitio" de la radiactividad residual que quedó de cuando el sitio estaba en pleno funcionamiento.
Señalaron, que el hallazgo no representa ningún riesgo. Si se hubieran encontrado avispas, habrían tenido niveles de radiación significativamente más bajos que sus nidos, según la declaración entregada al Aiken Standard.
El sitio se inauguró a principios de la década de 1950 para fabricar los núcleos de plutonio necesarios para fabricar bombas nucleares durante el inicio de la Guerra Fría con la Unión Soviética. Actualmente, el sitio se ha orientado hacia la producción de combustible para centrales nucleares y la limpieza.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00