PUBLICIDAD

Mira las mejores frases del tenso debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump

Los candidatos han discutido sobre economía, el aborto, la migración o la política exterior.

11/09/2024 11:19

Estados Unidos

Escuchar esta nota

En el enfrentamiento titánico de 105 minutos entre la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald J. Trump el martes en Filadelfia, hubo ataques agudos, oportunidades perdidas y desvíos desconcertantes, junto con un preocupante número de menciones a animales. Aquí un repaso de los momentos que siguen sorprendiendo.

Uno de los primeros momentos tensos surgió cuando Trump criticó lo que calificó como la falta de propuestas económicas de Harris, argumentando que había plagiado las políticas del presidente Joe Biden.

Ella no tiene un plan. Copió el plan de Biden, y es como cuatro oraciones... cuatro oraciones que dicen: ‘Oh, intentaremos bajar los impuestos’. No tiene un plan”, afirmó Trump durante el debate transmitido por ABC News desde el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania.

Harris respondió señalando que su administración ha trabajado para reparar los daños causados durante el mandato de Trump.

Donald Trump nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión, la peor epidemia de salud pública en un siglo y el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil, y lo que hemos hecho es limpiar el desastre de Donald Trump”, dijo Harris.

En otro momento, Trump volvió a tocar el tema de la inmigración con una teoría sobre los inmigrantes haitianos en Ohio.

Afirmó que los recién llegados “están comiéndose a los perros, los gatos, las mascotas de las personas que viven allí”. Estas declaraciones fueron rápidamente desmentidas por el moderador del debate, quien recordó que las autoridades locales en Springfield ya habían refutado tales acusaciones.

Eso es algo extremo”, respondió Harris.

“Les diré algo: él va a hablar mucho sobre inmigración esta noche, incluso cuando no sea el tema que se está planteando”, agregó.

En cuanto a la relación con Israel, Trump acusó a Harris de no apoyar al principal aliado de Estados Unidos en Oriente Medio. “Ella odia a Israel. Si es presidenta, creo que Israel no existirá en dos años”, dijo Trump.

Harris rechazó esta acusación, calificándola de “absolutamente falsa” y destacó su apoyo a Israel a lo largo de su vida y carrera.

Esto debe terminar de inmediato, y la forma en que terminará es que necesitamos un acuerdo de alto el fuego y necesitamos que los rehenes salgan”, dijo Harris.

La discusión sobre el aborto también fue un punto de fricción. Trump defendió su postura de que la decisión sobre el derecho al aborto debería estar en manos de los estados, tras haber impulsado la derogación de este derecho a nivel federal. Harris criticó esta postura, acusando a Trump de mentir y afirmando que sus políticas eran “insultantes” para las mujeres estadounidenses.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD