06/12/2022 - 23:33
En un video se observa las suplicas de los hermanos Heysell y Julmer Martínez, su familia busca recolectar fondos para pagar el rescate. Los jóvenes viajaban desde Nicaragua a EEUU, cuando fueron raptados por un cartel mexicano.
Redacción
El relato es desgarrador, en medio de suplicas los jóvenes piden a su padre y familiares reunir el dinero, antes que les corten sus dedos. Ante el hecho la familia busca desesperadamente reunir 16 mil dólares para pagar el rescate, monto que fue exigido por un cartel mexicano que desde el pasado sábado los mantiene secuestrados.
“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero, si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dice que nos van a matar o sino a cortarnos un dedo”, manifiesta entre lágrimas Heysell Martínez.
El video aparentemente fue grabado por los secuestradores, se observa a los hermanos sentados y con una pistola apuntando sus cabezas, tanto las imágenes como los relatos son desgarradores.
Heysell Lineth Martínez, de 21 años, y Julmer Martínez, de 23 años, partieron de Nicaragua, el pasado 13 de noviembre, pretendían realizar su sueño al llegar por vía terrestre a Estados Unidos.
Según manifestaron sus familiares, los jóvenes fueron abandonados por el coyote (guía), por lo que fueron interceptados por un cartel mexicano.
La suma que el cartel exigía inicialmente para liberarlos era 30 mil dólares, sin embargo, tras suplicas y ver que el monto a recolectar era inaccesible por la familia, por lo que redujeron a suma.
Se conoce que la joven Heysell Lineth es madre soltera y dejó en Nicaragua una niña de tres años de edad, pretendía llegar a Estados Unidos, justamente para conseguir mejores ingresos económicos, ya que serían de escasos recursos.
Familiares habrían logrado hacer un depósito como anticipo, de cinco mil dólares. Pero la familia atraviesa aún duro momento ya que otro supuesto cartel les enviaría mensajes exigiendo otro monto de dinero.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
19:55
21:00
22:00
00:00
01:00
02:10