Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/04/2022 - 17:28

Internacional

Presidente de El Salvador amenazó con dejar sin comida a pandilleros presos si repunta la violencia

“Les juro por Dios que no comen un arroz”, advirtió el presidente Bukele, quien busca parar el incremento de violencia y una posible ola de criminalidad en su país.

Cargando...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió a todas las pandillas asentadas en su país que, si incrementan los asesinatos, ordenará que se quite a los privados de libertad miembros de estas pandillas el alimento.

Así mismo dijo que no le importa la opinión de organismos internacionales respecto al tema, ya que él solo busca reducir la violencia y proteger a la población salvadoreña.

Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales: ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles, así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, advirtió Bukele.

Las palabras vertidas por el presidente de El Salvador, se dieron el lunes pasado durante un acto de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Según dijo el mandatario llegó a escuchar rumores sobre una posible venganza de pandilleros contra la población.

Cargando...

Por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar, hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus homeboys (pandilleros) allá a dentro”, advirtió Bukele.

La autoridad viene lanzando aseveraciones relacionadas a los pandilleros en su país hace varias semanas, incluso dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los periodistas son “socios de los pandilleros”, por defenderlos.

El pasado domingo El Salvador, cumplió una semana bajo régimen de excepción, tras una subida de homicidios en el país, al menos unas 80 personas fueron victimadas por grupos pandilleros en días anteriores a la medida.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...