06/04/2022 - 17:11

Aprehenden a una mujer que extorsionaba a su expareja fingiendo un embarazo

La mujer pedía grandes sumas de dinero a su expareja, fingiendo un embarazo y lo amenazaba con iniciarle una demanda por abandono de hogar, tendría otras denuncias en la policía por el mismo caso.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes, sobre la aprehensión de una mujer, quien fue denunciada por realizar extorsiones, fingiendo estar embarazada.

Tras recibir la denuncia la policía inició la búsqueda, dando con el paradero de la mujer de 27 años, la misma que tiene otras denuncias `por el mismo caso.

Según la policía la mujer le pedía a su expareja la suma de 70.000 bolivianos, bajo el argumento de que este monto económico le servirá para pagar un presunto aborto, sin embargo, se evidenció que no existía tal embarazo.

El 1 de abril se registró el delito de extorsión, cuando Adriana L. M., de 27 años quien dice estar embarazada de su expareja, le pide 70.000 bolivianos, bajo el argumento de denunciarlo por abandono de embarazada. Luego de las investigaciones se determinó que ella no estaba embarazada y que ya en otra ocasión había usado este modus operandi”, manifestó Del Castillo.

La mujer ya cuenta con denuncias sobre el mismo caso, la policía señaló que el 2021, logró extorsionar bajo el mismo argumento la suma de 69.000 dólares.

Habría realizado lo mismo el año 2021 donde logró sonsacar la suma de Bs 69 mil”, detalló Del Castillo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play