PUBLICIDAD

Revelan las imágenes del lugar donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní y como rescatan su cuerpo

Uno de los principales clips fue capturado por un dron en la zona montañosa en la que se produjo el siniestro del helicóptero.

20/05/2024 11:01

Los restos de la aeronave fueron hallados por un dron. FOTO: Captura de video. Composición CHMF.
Irán

Escuchar esta nota

La repentina y trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero sumió a Irán en un estado de conmoción y hermetismo. A pesar de los esfuerzos del régimen por mantener el control de la información, videos e imágenes del lugar del siniestro se difundieron rápidamente a través de agencias de noticias y redes sociales.

Los medios iraníes y agencias de noticias fueron los primeros en ofrecer detalles sobre el siniestro

Uno de los principales videos, capturado por un dron, muestra la zona montañosa donde se estrelló la aeronave. Horas más tarde, un nuevo video divulgado por la cadena turca Ahaber reveló escombros, restos calcinados y metal destrozado entre los árboles en el lugar del accidente. Las imágenes, grabadas en una zona boscosa y brumosa, muestran a un reportero señalando partes de la aeronave destruida.

El primer vídeo del lugar del accidente del helicóptero que transportaba a Ebrahim Raisi

 

Los medios iraníes y agencias de noticias comenzaron a informar tras la difusión de los primeros videos. Voceros de la Media Luna Roja iraní detallaron que no se encontraron signos de vida en el lugar del siniestro. Minutos antes, el jefe de la Media Luna Roja había señalado que sus equipos localizaron a distancia los restos del helicóptero, indicando que la situación era desalentadora.

La televisión estatal iraní informó: “En este momento no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”. Este anuncio se produjo después de que fuentes sobre el terreno informaran que un dron turco había localizado la señal térmica de la aeronave en una montaña a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil.

A pesar de las malas condiciones climáticas, los equipos de rescate iraníes se trasladaron hacia la frontera con Azerbaiyán para buscar a Raisi y su comitiva. Las primeras imágenes mostraron a un grupo de rescatistas conversando en medio de una intensa niebla. La agencia IRNA reportó que la operación de rescate será prolongada debido al mal tiempo.

La televisión estatal emitió imágenes de los equipos de la Media Luna Roja iraní subiendo una pendiente en medio de la espesa niebla, así como escenas de multitudes de fieles recitando oraciones en el santuario del imán Reza en Mashhad, ciudad natal de Raisi.

 

El helicóptero Bell 212 en el que viajaba Raisi formaba parte de un convoy de tres aparatos. Mientras las otras dos naves aterrizaron sin problemas en Tabriz, el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, mencionó inicialmente un “aterrizaje brutal” del helicóptero sin proporcionar mayores detalles.

Raisi había estado en la frontera con Azerbaiyán ayer, domingo temprano para inaugurar una presa junto al presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev. Este evento se llevó a cabo a pesar de las frías relaciones entre ambas naciones, exacerbadas por un ataque armado a la embajada de Azerbaiyán en Teherán en 2023 y las relaciones diplomáticas de Azerbaiyán con Israel, considerado el principal enemigo de Irán en la región.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD