El exvicepresidente de Ecuador se encuentra imputado por presunto peculado (malversación) en el caso ‘Reconstrucción’ de la provincia costera de Manabí.
09/04/2024 14:01
Escuchar esta nota
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, fue devuelto a la cárcel de máxima seguridad “La Roca” en Guayaquil, provincia de Guayas, tras haber recibido el alta hospitalaria. Este suceso, que ha captado la atención nacional e internacional, estuvo precedido por un cúmulo de especulaciones y acusaciones cruzadas entre diversas partes involucradas.
El líder del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Rafael Correa, quien es correligionario de Glas, hizo eco de la noticia a través de sus redes sociales, donde compartió un video que documenta el operativo de seguridad desplegado para el traslado del exfuncionario. En un tono irónico, Correa comentó que “felizmente no es perseguido político”, subrayando así la tensión política que rodea este caso.
Los acontecimientos se desencadenaron el lunes pasado cuando Glas fue ingresado de urgencia al Hospital Militar y posteriormente al Hospital Naval de Guayaquil. Oficialmente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) atribuyó su hospitalización a una “posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos”. Sin embargo, la defensa del exvicepresidente presentó un parte policial que sugiere un diagnóstico de “coma profundo autoinducido”, asociado a la ingesta de una combinación de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30