PUBLICIDAD

Paraguay solicitó el operativo para capturar a Sebastián Marset en Santa Cruz

Las autoridades paraguayas en colaboración con la Policía Boliviana, trabajan desde hace meses para dar con su paradero.

31/07/2023 12:30

El Rey del Sur: Sebastián Marset Cabrera, buscado internacionalmente por tráfico de drogas y vinculado al asesinato del fiscal paraguayo. FOTO: APG.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Más de dos mil efectivos policiales bolivianos se encuentran en una intensa búsqueda para capturar a Sebastián Enrique Marset Cabrera, conocido como “El Rey del Sur”, un ciudadano uruguayo buscado a nivel internacional por cargas de tráfico de sustancias controladas y su presunta vinculación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Según el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, Marset está siendo rastreado en la región de Santa Cruz, departamento ubicado en las fronteras del norte de Paraguay y Brasil. “Hemos movilizado más de 2.250 efectivos policiales, más de 144 motorizados, hemos realizado más de 23 operativos, seis allanamientos y la detención de 12 personas”, enumeró la autoridad gubernamental.

El narcotraficante, de 32 años y con múltiples nacionalidades, se encontraría en el departamento de Santa Cruz junto a su esposa y sus tres hijos. Las autoridades paraguayas en colaboración con la Policía Boliviana, trabajan desde hace meses para dar con su paradero.

El temido narcotraficante uruguayo esta siendo buscado en Bolivia. (Gentileza)

Marset Cabrera es buscado por la Interpol, la DEA y por varios países de la región, incluyendo Uruguay, Brasil y Paraguay. Según las investigaciones, habría ingresado a Bolivia en septiembre del 2022 y se presume que habría huido y estaría escondiéndose en Cochabamba.

El temido narcotraficante uruguayo está relacionado con la muerte en Colombia del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, siendo señalado como uno de los autores intelectuales del crimen. Dos hermanos colombianos que planearon el asesinato del fiscal y pagaron al sicario que le disparó en una playa de Colombia fueron condenados anteriormente en mayo pasado.

Marset Cabrera tiene un historial de diez años vinculado al tráfico de drogas y es buscado desde que, a finales de 2021, salió con pasaporte uruguayo de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba detenido por portar documentación paraguaya falsa.

El Ministerio del Interior uruguayo y las autoridades paraguayas colaboran estrechamente en la persecución de este peligroso criminal, que sigue siendo objeto de una intensa operación de rastreo en Bolivia para lograr su captura y enfrentar los cargos que pesan en su contra en la región y en todo el mundo.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, afirmó que se ha estado trabajando firmemente con Bolivia sobre un caso específico, donde las autoridades paraguayas información sobre la presencia de un sospechoso en su territorio. Según el portal digital Abc, Paraguay solicitó la operación y coordinó la investigación con las autoridades uruguayas.

González no pudo revelar detalles sobre la información recibida para confirmar la presencia del sospechoso en Bolivia, pero mencionó que estaba relacionado con actividades relacionadas con drogas, y se compartió con las autoridades bolivianas después de ser procesada y confirmada como altamente veraz, en conjunto con la SENAD y el Ministerio Público.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:30

Juventus vs. manchester city

17:00

Último nivel

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD