“Iván Lima ha confesado que 18 ciudadanos bolivianos somos acusados por capricho de Evo Morales”, manifestó la expresidenta Jeanine Añez, en medio de la audiencia virtual.
02/10/2024 9:00
Escuchar esta nota
En el marco de una audiencia virtual realizada este martes, por el caso Senkata, la expresidenta, Jeanine Áñez, expresó nuevamente su descontento ante los jueces a cargo del caso, a quienes solicitó acabar con la presunta “farsa” montada.
“Iván Lima ha confesado que 18 ciudadanos bolivianos somos acusados por capricho de Evo Morales, sometidos a un proceso ilegal ante ustedes que son un Tribunal sin competencia para juzgar a una expresidenta”, manifestó Añez.
Así mismo, la exmandataria se dirigió a los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto a quienes, llamó víctimas, por la presión a quie serían presuntamente sometidos, al juzgar a una exmandataria por órdenes de autoridades entre los que mencionó al exministro Iván Lima, al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, entre otros.
“Ustedes señores jueces también son víctimas de la presión del propio exministro Lima, del Procurador, del ministro de Gobierno, del fiscal (Juan) Lanchipa, para llevar adelante este circo romano. Acaben con esta farsa”, afirmó Añez.
La intervención realizada por la exmandataria, fue cortada por el presidente del Tribunal, David Kasa, quien aclaró que las declaraciones vertidas por una tercera persona refiriéndose al exministro de Justicia, Iván Lima, al no ser parte del proceso no podría paralizar el juicio.
El pasado fin de semana el exministro de Justicia, Iván Lima, se refirió al caso Senkata, donde señaló que el mismo podría terminar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por llevar a la expresidenta Jeanine Añez a juicio ordinario por ‘capricho’ del expresidente Evo Morales.
En la oportunidad dijo demás, que esta postura generó un conflicto interno con el sector "evista", quienes exigían un juicio ordinario, hecho que habría derivado en un conflicto judicial, que retraso el proceso durante cuatro años.
Por su parte, el abogado Luis Guillen, defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez, afirmó en pasados días que, actualmente ya existe una demanda interpuesta en la CIDH, donde se menciona a las autoridades que estuvieron interviniendo en el caso Senkata, que derivó en un presunto juzgamiento irregular.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55