PUBLICIDAD

Vocal Ávila destaca que se tratará proyecto de ley sobre debate de candidatos en encuentro multipartidario

En el encuentro estarán presentes el jefe de Estado, Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, los presidentes de las cámaras, presidentes de comisiones, además de los representantes de partidos políticos.

17/02/2025 8:40

Foto: Red Uno
La Paz

Escuchar esta nota

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila, manifestó este lunes en una entrevista realizada en el programa El Mañanero de Red Uno que, el día de hoy es considerado como un día muy especial para la democracia, ya que los partidos políticos junto al TSE, se reunirán por tercera vez en un encuentro multipartidario, en esta oportunidad para hablar de los comicios electorales e 2025.

En el evento participarán como invitados representantes de dos órganos del Estado, como ser el presidente Luis Arce Catacora, que confirmó su participación y el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

También fueron invitados el presidente de la Cámara de Diputados, Senadores, jefes de comisión, y una comisión importante de los representantes de las organizaciones políticas.  

“Junto a todos ellos, hoy hablaremos de presupuesto, padrón electoral, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cómputo y también sabremos escuchar las sugerencias que tengan las organizaciones políticas y actores políticos”, manifestó Ávila.

Señaló que se hará respetar el principio de preclusión, siendo este el guardián de todo proceso electoral.

En el encuentro también se prevé abordar la ley sobre el debate electoral, donde se recabará las impresiones de los representantes de los partidos políticos respecto al tema.

“Nosotros hemos presentado diversos proyectos de ley, uno de los más importante el tema del debate, en el sentido en que se profundiza la democracia y se caracteriza porque el ciudadano tenga un voto informado. Este es un proyecto electoral, donde se obliga a los candidatos a presidente y vicepresidente a debatir y exponer sus propuestas, a hacer conocer su plan de trabajo”, afirmó Ávila.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD