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Buscan acelerar trámites en Derechos Reales

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Red Uno Bolivia. – Pese a reiterados intentos de mejorar la atención en las oficinas de Derechos Reales en el Palacio de Justicia, los resultados fueron escasos, debido a la alta demanda de trámites de los usuarios. Algunos de los reclamos más habituales son: “Sigo esperando, no hay preferencia, ayer vine “, afirmaba una mujer embarazada y con otro niño en brazos. “Ya hace un mes (que ingresó mi tramite) y acá dice en un plazo de 48 horas. Yo no sé dónde ir a quejarme”, sostuvo otro usuario.

Por esto, se puede decir que, en Derechos Reales, no hay derechos. Largas filas, la interminable espera, una atención deficiente, además de la lentitud para recibir y entregar trámites se ha vuelto un viacrucis. Que pese a los reclamos no se logra solucionar.

En un nuevo intento por mejorarlo, este martes, el Consejo de la Magistratura firmó un acta con el Registrador de Derechos Reales. “Hemos acordado el cumplimiento del despacho de 1.854 trámites hasta el 15 de noviembre”, señaló Vilma Alanoca, secretaria del Consejo de la Magistratura. Con esto, se pretende que la entrega de trámites no debe pasar de los 10 o 15 días, al igual que se habilitó una línea telefónica para reclamos.

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