Niños compran su 'clefa' fácilmente en ferreterías de la ciudad

Redacción

Red Uno de Bolivia

Tarro de pegamento para zapatos es adquirido sin problemas por niños de la calle

Red Uno Bolivia.- Notivisión realizó un paseo por las rotondas de la ciudad y encontramos a niños que sostienen en sus manos un bote con pegamento para zapatos que lo inhalan provocándose alucinaciones. Pero, ¿cómo es que consiguen su droga? Seguimos a uno de los niños que luego de conseguir monedas en la calle o de micro buses, se dirige hasta la final avenida 2 de agosto.

El menor llega a una ferretería donde se acerca al vendedor o encargado del negocio, quien al verlo no dudo en venderle la ‘clefa’ o pegamento para zapatos. El menor pagó Bs. 12 por el bote que posteriormente fue compartido con sus demás amigos para que sigan inhalando a vista y paciencia de los transeúntes que poco o nada pueden hacer para impedirlo, porque luego se introducen a los canales de drenaje.

Red Uno de Bolivia se acercó al encargado de la ferretería a preguntarle porque había vendido la ‘clefa’ al niño, el encargado dijo:

No le vendí nada, no le vendí nada”, dijo. Acorralado al final confesó y manifestó: “Me dijo que era para curar su zapato”.

Lo cierto es que así de fácil es como los menores, los denominados niños de la ‘clefa’ consiguen su droga. Alguno que otro transeúnte se anima a decir que las autoridades poco o nada hacen para salvar a estos menores.

“Son como el espíritu santo, sabemos que existen pero no se los ve”, dijo un vecino.

También te puede interesar: Dura realidad: Niños se drogan con clefa y viven en un canal de drenaje

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios