Rescatan los cuerpos de dos pilotos fallecidos en el Beni

Redacción

Red Uno de Bolivia

Los dos pilotos rescatados en Itenez del departamento del Beni

El pasado 24 de mayo los pilotos Álvaro Soleto y Juan Marcos Delgadillo, se reportaron por última vez cuando realizaban un viaje del aeropuerto el Trompillo de Santa Cruz rumbo a Él Carmen de Río Blanco, en la provincia Itenez del departamento del Beni.

Desde entonces se perdió contacto con los dos jóvenes pilotos por lo que se inició una búsqueda desesperada de su paradero. Ya el pasado 26 de mayo, se constituyó una comisión del Ministerio Público y La Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Beni, a un lugar inhóspito en la provincia Itenez, Beni.

A 2 horas a pie en una zona boscosa los rescatistas encontraron sin vida los cuerpos de ambos pilotos, por lo que se inició al levantamiento legal de los cadáveres. Uno era el piloto Juan Marcos Delgadillo Roña, que posteriormente fue trasladado a el departamento de Tarija y el otro Álvaro Soleto Olguín (23), quien su cuerpo fue llevado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.

Aún se desconocen las causas del siniestro, la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), está investigando junto a la Fiscalía y la policía. El piloto cruceño, Álvaro Soleto era además profesor de inglés.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios