Escuchar esta nota
La Fiscalía informó que por el “Caso Dron“, se dio sentencia de 3 años de cárcel a 3 ex funcionarios del municipio cruceño, por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados.
Los sentenciados son: Marisela Barrero, Johnny Huari, y Ernesto Peterson, quienes admitieron su culpabilidad en el delito que se les investiga y aceptaron someterse a un juicio abreviado.
“Han aceptado su participación y se han sometido a un procedimiento abreviado. Se ha recuperado el motorizado y el dinero”, dijo Fredy Larrea, fiscal de distrito de Santa Cruz.
Entre tanto, el ex oficial mayor de la alcaldía, José Canudas, Carlos ‘Chichito’ Padilla y Paúl Cuéllar, dueño de la empresa que armó el vehículo no tripulado para la policía o dron, deberán presentarse a un juicio oral este próximo día viernes.
No se descarta que los acusados puedan negociar una salida alternativa al juicio y se declaren culpables del hecho, aunqué al momento de abandonar el Palacio de Justicia, José Canuda se mostró molesto. “Por burro firme, me voy a defender, no voy acatar esta medida ni al juicio abreviado”, dijo mientras se marchaba.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
09:30
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00