Heraldo Muñoz: Veremos si el Gobierno boliviano cumple con su palabra o no

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Tercera

Red Uno de Bolivia.- El ex canciller Heraldo Muñoz, se refirió la mañana de este lunes al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que determinó que Chile no tiene obligación de negociar una salida marítima soberana, luego que la CIJ desestimara todos los argumentos de la demanda presentada por Bolivia en 2013.

“Ante la lectura de este fallo nuestra población no está afectada, en definitiva este caso se acabó y se acabó el intento de una obligación de negociar por parte de Bolivia hacia Chile, eso no existe dijo la Corte. Ahora veremos si Bolivia va a cumplir con este fallo contundente de la Corte, nosotros dijimos que íbamos a cumplir”, afirmó Muñoz en conferencia de prensa. 

El ex ministro de Relaciones Exteriores enfatizó en que: “este caso se acabó, que la pelota está del lado boliviano y que con este fallo contundente de la Corte que nos ha dado toda la razón”. 

Te puede interesar: Evo Morales destaca la unidad de bolivianos desde La Haya

Heraldo Muñoz expresó que la noticia fue celebrada entre el Gobierno chileno, además que calificó el fallo de la CIJ como “histórico”, porque marca un antes y después respecto a la demanda de Bolivia de exigir a Chile una salida soberana al Océano Pacífico ante el incumplimiento de los acuerdos. 

También se refirió al veredicto de la instancia internacional asegurando que es inapelable, y que si Bolivia tiene la intención de asistir al Consejo de Seguridad de la ONU no será viable, puesto que el resultado fue a favor de los chilenos quien cumplirá con la determinación. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios