EN VIVO

Nacional

Cuatro heridos por explosión de ducto fueron trasladados a Santa Cruz

Red Uno de Bolivia.- El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, informó que cuatro de los cinco heridos por la explosión de un gaseoducto en la comunidad El Pelícano, ubicado en la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, fueron trasladados en helicóptero desde Tarija hasta Santa Cruz.

El incidente se registró al mediodía de este jueves, en el municipio de Villamontes del departamento de Tarija, el cual dejó también dos casas incendiadas en su totalidad y un incendio forestal. La quinta persona fue derivada hasta el hospital de Villamontes.

Te puede interesar: Foro de Gas Petroquímica y Combustibles Verdes: YPFB firma convenio para vender urea a Brasil

YPFB transporte no va a escatimar ningún tipo de esfuerzo ante los afectados. Estamos concentrados en la pronta y debida atención a estas cuatro personas. Ha sido necesaria su evacuación a Santa Cruz“, explicó Zelaya.

En conferencia de prensa, la autoridad indicó que las causas del incidente están siendo investigadas y que ya se desplazó una brigada de personal especializado. Según los reportes preliminares, el daño fue ocasionado por maquinaria pesada de terceros.

De acuerdo al reporte de prensa por la estatal petrolera, los heridos fueron identificados como Deonicio Franco Méndez de 41 años, Filomena Subía (35), Jhoselin Franco Subía (6) y Martín Franco Subía de 11 años. Mientras que la quinta persona como Mónica Caimani, de 54 años.