EN VIVO

Tendencias

Facebook lanzó sus primeros dispositivos inteligentes para videollamadas

TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Facebook entró en la batalla del mercado de los dispositivos inteligentes que integran los ya conocidos asistentes personales. Este lunes lanzó Portal y Portal+, sus primeros altavoces que llegarán al mercado a partir del próximo 12 de noviembre.

Los dispositivos permitirán realizar videollamadas y cuentan para tal fin con pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas, respectivamente, y están equipados con un altavoz, micrófono y una cámara inteligente capaz de seguir el movimiento del usuario en la habitación.

El funcionamiento de los dispositivos no se limitará a realizar videollamadas. Portal incluye también elementos del asistente virtual Alexa de Amazon, que ayudará al cumplimiento de tareas domésticas y permitirá escuchar música o ver videos.

Te puedes interesar: ¿Sabías que Facebook conoce mucho de ti?

Las novedades ya están en preventa en Estados Unidos por un precio de 199 para la versión más pequeña y de 349 dólares para la de mayor tamaño.

Facebook espera destacar en el mercado gracias a la pantalla táctil de Portal y a los 400 millones de personas que llaman a través de su servicio Messenger cada mes a nivel mundial. Los altavoces inteligentes rivales con pantallas no tienen una aplicación para chatear en video que sea tan popular.