Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/11/2018 - 20:00

Comunidad

“Siempre soñé con ser profesional”: Florida Torrico a sus 68 años celebró su acto de graduación

Cargando...

Red Uno Bolivia.- En la Universidad Domingo Sabio, la señora Florinda Torrico fue la gran protagonista del acto de graduación de la promoción de Ciencias Jurídicas que se celebró la noche del jueves, donde compartió con su mejor amiga y sus hijos, quienes acompañaron a la mujer de 68 años en el día que cumplió su gran sueño: Concluir su carrera universitaria como abogada.

Ahora dice que dentro de unos meses comenzará a ejercer, promete que trabajará gratuitamente porque busca hacer un cambio de la justicia en la sociedad. “Estos años que me quedan de vida voy a dedicarlos a luchar por la justicia”.

Su actitud enérgica y constante le hizo ganarse el aprecio de sus compañeros, que la acompañaron durante los años que estudió la carrera de Ciencias Jurídicas, porque la disciplina de Florinda, sirvieron de ejemplo e inspiración para muchos. Aunque es cierto que la historia de esta mujer podría tomarse como un ejemplo de liberación, también es un ejemplo de lucha y tenacidad válido para demostrarle a cualquiera que para lograr los objetivos lo que hay es que querer.

Muchas mujeres que debieron interrumpir sus sueños profesionales por priorizar otros aspectos de su vida, generalmente con la vida personal. Su caso era el de muchas mujeres que tuvo que elegir entre ser una esposa abnegada o una profesional realizada, pues hace muchos años su compañero de vida le advirtió: “Debes elegir entre tu carrera o yo”.

Cargando...

Este jueves 15 de noviembre se hizo oficialmente abogada del Estado y cumplió su gran sueño e instó a los jóvenes a estudiar para contribuir al progreso del país.

Al final su historia de amor se terminó, aunque quedaron los hijos, pero tuvo la inspiración, la disciplina y el empuje para retomar una meta de vida rompiendo con barreras y todos los prejuicidis, ahora sueña con ayudar a la gente pobre ya que dice que en Bolivia no hay justicia para quien no tiene dinero.

También le puede interesar: Por tercera vez en la historia una mujer es laureada con el Nobel de Física

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...