PUBLICIDAD

Reportan desaparecida a migrante hondureña que dijo que los frijoles son “comida para chanchos”

Twitter Miriam Celaya y sus hijasn han sido reportadas como desaparecidas

Escuchar esta nota

Red Uno Bolivia.- La migrante que se quejó de un plato de frijoles en un albergue en Tijauana por considerarlo “comida para chanchos” fue reportada como “desaparecida”, ya que desde el martes sus familiares no han sabido nada de ella.

La hermana de Miriam Celaya, denunció que desde el 20 de noviembre no han tenido noticias de su hermana, con quien se comunicaban a través de un móvil que ella llevaba, además de que no se le ha visto integrada a la caravana migrante y nadie sabe ni de ella ni de sus hijas con las que viajaba.

No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”, señaló Mirna Celaya a través de un video.

También te puede interesar: Guisado de Frijoles picante

La familia teme por la integridad física de Miriam y sus hijas, ya que desde que apareció rechazando los frijoles “había recibido amenazas vía redes sociales” por decenas de mexicanos que se sintieron ofendidos y “querían hacerle daño”.

Todos somos seres humanos, todos cometemos errores. Lo importante es que ella rectificó y pidió perdón. Quiero pedirle a los mexicanos que se toquen el corazón, tengan compasión de mi hermana”, expresó Celaya, antes de romper en llanto.

La hermana de Miriam, también reprodujo un extracto de lo que habló por última vez con ella, donde había advertido a su familia que era víctima de acoso: “Mi hermana, te quiero mucho. Te amo. Que sea la voluntad de Dios, no la mía ni de nadie sino la de Él, ¿ok?”.

La familia de Miriam pidió a todos que si llegaran a tener una referencia de ella dieran aviso inmediato, “que no es una persona mala y que entiende que se había equivocado”.

Mi hermana es una persona humilde, no le hace daño a nadie, su único error fue eso que dijo, pero mi hermana pidió disculpas. Pidió perdón. Ellas están corriendo peligro”, añadió.

El pasado 15 de noviembre, un periodista alemán realizó un reportaje para ver las condiciones en las que se encontraba la caravana migrante en un albergue de Tijuana en el estado mexicano de Baja California, pero alguien extrajo unos segundos de la grabación en la que se ve a la mujer criticando la comida que les ofrecieron.

Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos). Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo Miriam Celaya en la grabación.

Esta grabación despertó furia a través de las redes sociales y la mujer comenzó a ser acosada con mensajes que dejaban en claro el odio y la molestia de los mexicanos.

Pocos días después, la hondureña apareció en un video pidiendo disculpas a los mexicanos y reconoció la solidaridad que la gente le ha mostrado hacia su camino a EE. UU., donde desean encontrar un tratamiento médico que le devuelva la audición a su hija.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD