EN VIVO

Política

Opositores denuncian persecución contra José María Leyes

Red Uno Bolivia- Opositores denuncian persecución política contra el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, que nuevamente fue aprehendido y llevado a una audiencia ante un juez con su salud deteriorada. Demócratas censuran el segundo proceso por el caso mochilas chinas con sobreprecio a sabiendas que hay un dictamen de detención domiciliaria.

También te puede interesar: Emiten orden de aprehensión para Leyes. 

Cuestionan a la justicia por no actuar de la misma manera con exautoridades del MAS, y se refirieron al exalcalde de Potosí y a las máquinas de tejer, el exalcalde de Cochabamba y el puente Independencia; y el exalcalde de Oruro y el caso mochilas cuyos procesos son similares con daño económico al Estado.

El MAS niega que se persiga a la autoridad edil y dicen que es parte del proceso por el caso mochilas chinas con sobreprecio; dijeron que en la segunda denuncia se presentó las evidencias claras y contundentes contra la autoridad cochabambina razón por la cual se apeló sus medidas sustitutivas y por eso se lo convocó nuevamente ante un juez.