EN VIVO

Política

Emiten orden de aprehensión para alcalde suspendido de Quillacollo: Eduardo Mérida

Red Uno Bolivia.- Eduardo Mérida, alcalde suspendido de Quillacollo, no asistió a una audiencia de juicio oral en su contra por daño económico al municipio, fue declarado en rebeldía por el Juez Fernando Villarroel, presidente del Tribunal de Sentencia Primero de Quillacollo, la autoridad Judicial ordenó mandamiento de aprehensión, arraigo departamental y nacional contra el Burgomaestre.

Mérida viajó a la ciudad de Sucre para presentar un recurso jurídico ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) denunciando atropellos cometidos para suspenderlo de su cargo.

Estoy en Sucre presentando el Recurso de Queja, pidiendo que den cumplimiento a la sentencia de la juez Olma Rojas, quien me restituyó al cargo de alcalde. No podían suspenderme mientras yo no esté con sentencia condenatoria ejecutoriada, no esté revocado, haya renunciado, fallecido o este demente”, declaró Mérida.

La abogada de la autoridad edil mostró un memorial excusando por única vez y solicitando la suspensión del juicio oral para Mérida, presentado horas antes, “se acompañó la prueba idónea, justificando su ausencia, pero no se tomó en cuenta” señaló.