'Gringo' Gonzales analizará renuncia al Senado en reunión con Evo Morales

Redacción

Red Uno de Bolivia

APG

Red Uno de Bolivia.- Luego de varias horas de incertidumbre este martes, el aún presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, decidió dejar en suspenso su renuncia a la titularidad del Senado y a su curul, atendiendo el pedido que le hicieron las organizaciones sociales y la bancada de su partido, el MAS, y definió que su futuro será decidido hoy en una reunión con el jefe de Estado, Evo Morales.

De manera sorprevisa, ‘Gringo’ Gonzales presentó su renuncia sorpresiva e intempestivamente. Su dimisión apareció en la agenda de la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, lo que produjo las reacciones de asombro de legisladores de oficialismo y oposición. Sin embargo, en la noche, Gonzales dejó en suspenso su decisión.

“Hemos escuchado el pedido de los compañeros de la bancada y seguramente mañana (hoy) nos vamos a reunir, vamos a analizar con calma con el presidente y vicepresidente, ahí tomaremos alguna decisión”, dijo Gonzales en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: ‘Gringo’ Gonzales garantiza la Ley de Imprenta

Al finalizar la tarde, el vicepresidente Álvaro García Linera, la primera autoridad en pronunciarse sobre el caso, aseguró que la salida de Gonzales del Legislativo se debió a temas familiares y que su renuncia ya estaba anunciada hace un año. Aseveró que el senador continuará en el Gobierno y los próximos días será nombrado en un cargo “de importancia”.

Al ser consultado sobre si Gonzales ocuparía el Ministerio de Comunicación, afirmó que el presidente Morales tomará una decisión sobre su futuro y negó que exista una crisis.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios