EN VIVO

Nacional

Patricia Pacajes: “Los culpables para que un inocente esté en la cárcel son otros”

Red Uno de Bolivia.- La exjueza Patricia Pacajes, aseguró en las últimas horas que en las audiencias del caso bebé Alexander fue víctima de agresiones psicológicas y culpó a “otros” por el encarcelamiento del médico Jhiery Fernández siendo inocente.

“En las audiencias era amenazada y agredida psicológicamente, ahora aún más porque me hacen ver mal con todos, cuando los culpables para que un inocente esté en la cárcel son otros”, afirmó Pacajes, en una entrevista psicológica.

Pacajes presidió el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, que en marzo de este año condenó a Fernández a 20 años de prisión por la supuesta “violación” al bebé Alexander.

Te puede interesar: Instalan audiencia del médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander

El caso dio un giro inesperado después de que hace una semana medios de comunicación revelaron un audio en el que Pacajes confiesa que el médico ha sido condenado sin pruebas y el bebé Alexander nunca sufrió una agresión sexual antes de su muerte.

También se quejó de su expareja Romel Cardozo, quien la grabó cuando confesó la inocencia de Jhiery Fernández en una reunión social. Lo acusó de denigrarla como mujer y profesional. Señaló, asimismo, que Cardozo tiene la intención de “todos” en el sistema judicial vayan a la cárcel, tal como le hicieron a él.