EN VIVO

Comunidad

Nuevamente colapsó emergencias del Hospital Viedma de Cochabamba

Red Uno de Bolivia.- El servicio de emergencias del hospital Viedma de Cochabamba, una sala con solo 18 cubículos, colapsó con la llegada de más de 45 pacientes con diferentes problemas, requiriendo atención inmediata.

En los 18 cubículos, donde sólo debería haber un paciente, estaban dos personas, todas las camillas de la sala estaban ocupadas, muchos enfermos esperaban en sillas de ruedas, esta situación muestra las precarias condiciones del hospital. Incluso las ambulancias hacían fila, junto con los pacientes, esperando por un lugar en el parqueo del nosocomio.

También te puede interesar: Una bomba de tiempo. Hospital de Parotani se cae a pedazos

Los familiares mostraron su indignación, “está todo lleno, no hay espacio, mi papá está sentado, no lo están atendiendo” decía con impotencia la hija de un paciente. Similar situación se registró el 19 de enero de este año.

La capacidad de la sala de emergencias se ha visto rebasada, siendo este el único hospital de tercer nivel en el departamento, la infraestructura es insuficiente porque de lunes a viernes llegan más de 80 pacientes.