23/08/2019 - 15:58

García Linera: Bolivia queda en manos de la tripulación del Supertanker

García aseguró que esperan realizar tres descargas de agua en las zonas afectadas en las primeras 24 horas de operaciones.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó este viernes en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Viru Viru, que el Supertanker levantará vuelo a las 14:00 en su primera descarga para mitigar las llamas que azotan a la Chiquitania desde hace casi un mes: "Bolivia queda en manos de la tripulación del Supertanker".

"Nos hemos reunido para hacer el análisis de los vuelos, de las coordenadas, nos dicen ellos que pueden realizar el primer vuelo para las 02h00 de la tarde, los vamos a dejar para que sigan con su trabajo", dijo el mandatario al término de la reunión.

El vicepresidente del Estado, vertió dichas declaraciones después de una reunión con la tripulación del Supertanker, luego de que los pilotos y sobrecargos realizaran el respectivo descanso normado según las leyes internacionales de vuelos, pues volaron durante un lapso de ocho horas desde Sacramento, California hasta la ciudad de Santa Cruz.

García aseguró que esperan realizar tres descargas de agua en las zonas afectadas en las primeras 24 horas de operaciones. “Ellos han pedido que se opere hasta las 5:30 de la tarde”, dijo la autoridad que dijo que calculan que la aeronave llegue en media hora hasta la zona de desastre.

75 mil litros fue la cantidad de agua que pudo cargar el Supertanker, además aseveró que de esa labor se encargarán los bomberos de Viru Viru, a los que calificó como los mejores del continente.

Sobre el tiempo en que podría quedarse el avión estimó que podría quedarse una semana, “para eso no hay problema”, comentó y agregó que sólo se encargará de las cortinas de fuego más densas, mientras que los helicópteros y avionetas disponibles, continuarán atacando los focos más pequeños.

Explicó que un avión de la Fuerza Aérea servirá de guía para el Supertanker, por lo que sobrevolará delante de él a una velocidad de 260 millas por horas aproximadamente.

La altura que tendrá el avión para la descarga será determinado por el avión e la Fuerza Aérea Boliviana.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios