Afirma que fue un "momento de locura" después de que su expareja llegara más de cuatro horas tarde.
23/07/2019 10:23
Escuchar esta nota
Una madre desalmada enfrenta cargos criminales tras dejar en el pavimento a su bebé de tan solo 11 meses. Además que antes de subirse a su automóvil retrocedió en dirección del infante que gateaba en la acera, todo porque el padre se retrasó en recogerla.
El hecho sucedió en Brasil y una cámara de vigilancia grabó el terrible momento en que Beatriz Fernández (madre acusada), puso a su bebé en una acera después de pelear con el padre de la niña.
Fernández afirma que sus acciones se realizaron en un momento de locura después de que el ex compañero, Eduardo Anibal, aparentemente se retrasara más de cuatro horas y media en recoger a su hija.
Ella dijo que nunca tuvo la intención de causar daño a su hija y que si bien no puede explicar completamente la lógica detrás de sus acciones, está suplicando a los jueces que no la penalicen por un error momentáneo.
Este jueves, un tribunal de protección de menores decidirá si debe perder la custodia de su hija por completo. El padre ha recibido una tutela temporal hasta que se resuelva el asunto.
Los hechos
Las escenas perturbadoras ocurrieron el 9 de junio en Joao Pessoa, noreste de Brasil. Anibal, un abogado, tenía programado llevar a su hija durante todo el fin de semana. Según Fernández , ella se puso ansiosa y estresada cuando él no se presentó a la hora acordada el sábado por la mañana.
Esta aparente "indiferencia por atenerse a las horas compartidas" previamente establecidas por un tribunal de protección de menores fue un problema recurrente y la pareja ha estado en desacuerdo durante los meses que causaron "horas de ansiedad", dijo.
El domingo, en una entrevista con el programa Fantástico de Globo, en el que se emitió por primera vez el video, Fernández dijo: "La verdad es que no estaba pensando". Estaba muy enojada, muy nerviosa. No me acerqué a ella. Nunca tuve la intención de atropellarla.
Tras el incidente angustiante, la bebé fue puesta al cuidado del padre. Significa que Fernández, quien enfrenta cargos criminales, solo puede ver a su bebé el fin de semana y debe estar acompañada por sus padres.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55