28/09/2019 - 00:25

Accidente de tránsito de delegación escolar deja ocho fallecidos en Potosí

De los ocho fallecidos, cinco resultaron ser menores de edad. El caso está en investigación.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Potosí, Bolivia

Un vehículo que transportaba a una delegación escolar se embarrancó a la altura del cerro Malmisa, municipio de Tinquipaya, Potosí, y dejó ocho personas fallecidas, entre ellas cinco niños.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, al promediar las 5 de la mañana. Una delegación de la Unidad Educativa Valero de Tinquipaya se trasladó hasta una localidad que está a cuatro horas de viaje, lugar donde participaron en un concurso de poesía.

A su retorno, el motorizado, en el que viajaban profesores y escolares, se embarrancó unos 800 metros de altura, aproximadamente, dejando el saldo de ocho fallecidos y tres heridos.

"Ocurrió un lamentable hecho de tránsito, un embarrancamiento en el que se perdieron ocho vidas, cinco menores y tres personas adultas", informó el coronel Bernardo Isnado, director departamental de Tránsito Potosí, a radio Fides.

 

Entre los fallecidos están: el conductor del vehículo Edson Suazo Quispe (44 años), los profesores Ariel Mamani Cahuana y Lourdes Mamani Gutiérrez, los estudiantes Zacarías Mamani Nicolás (10), Norma Mamani Acarapi (12), Joselyn Villca Mamani (8), Hugo Llave Layme (7) y Raúl P. Mamani (10).

Asimismo, resultaron heridos la profesora Magaly Condori Marca, los alumnos Narciso Bautista (12) y Luis Villca Mamani (10). Todos ellos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad potosina.

El informe policial detalla que el chofer del motorizado habría emprendido el viaje pese a que en la zona había una densa niebla que obstaculizaba la visibilidad de la vía.

El coronel Isnado refirió que presumen que hubo imprudencia del conductor porque emprendió el viaje, pese a las advertencias que se le hizo sobre las dificultades de visibilidad que había en la carretera. El caso está en investigación.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios