21/03/2019 - 18:37

Alcalde de Cobija envió "saludos a las mujeres" de Evo

Las declaraciones del alcalde se suman a las recientes del dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, quien ofreció dos misses al ministro de Minería

Redacción

Diego Seas

Pando, Bolivia

Suman las expresiones machistas. El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, a tiempo de saludar al presidente Evo Morales, autoridades, organizaciones sociales, también envió un saludo a las mujeres amazónicas y a "las mujeres de Evo", durante un discurso público.

"Honorables concejales, diputados, senadores, asambleístas que nos acompañan, presidentes de barrio, a nuestros compañeros Perla del Acre, los matacambios, a nuestros mototaxistas, a todos, a las mujeres amazónicas, a las mujeres de Evo, a la juventud, a todos, no nos queremos olvidar de nadie", dijo Ribeiro durante el acto de entrega de un enlosetado en el barrio Castañal en Cobija.

Ribeiro destacó la presencia del primero mandatario como su compromiso con el pueblo y las bases. Las declaraciones del burgomaestre se suman a las recientes del dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, quien en un video difundido el 7 de marzo, ofreció dos misses cholitas al ministro de Minería, César Navarro, para que se quede hasta horas de la tarde en Chimoré, durante un acto público por el aniversario de la Federación de Comunidades Interculturales Mujeres.

 

Las expresiones provocaron una ola de críticas de organizaciones de mujeres y autoridades de la oposición y el oficialismo, debido a que las mismas reflejaban la “cosificación” de las mujeres y la persistencia de las “visiones machistas”.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios