Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/12/2019 - 20:16

Economía

Anapo reporta pérdida de más de $us. 15 millones en la producción de granos

Esta gestión, el sector productivo alcanzó los $us 985 millones, un 15% menor a la registrada el 2018.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, informó que debido a los precios internacionales y las condiciones climáticas la producción de granos en este año tuvo una pérdida de más de $us. 15 millones.

Señaló que, a pesar de la disminución en la producción de soya, sorgo, girasol, chía, el sector productivo reportó esta gestión un crecimiento leve en la venta del trigo y maíz.

"Ha sido un año difícil, estamos cerrando un ciclo con una reducción del valor total de granos de más de un 15% en relación a la gestión pasada. Eso significa, hoy por hoy, más de 15 millones de dólares. Es fuerte lo que se perdió este año", afirmó el dirigente productor.

Respecto al movimiento económico generado, Pantoja indicó que lograron alcanzar los $us 985 millones, un 15% menor a la registrada el año pasado.

Cargando...

En cuanto a los obstáculos del sector, el presidente de Anapo recomendó al Gobierno liberar el cupo total de las exportaciones, además de regular el mercado interno y externo.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...