Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2020 - 19:31

Elecciones en bolivia 2020

Áñez pide paciencia para esperar los resultados de la elección presidencial

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, pidió a los bolivianos construir una Bolivia unida, democrática y pacífica. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, se dirigió la tarde de este domingo a la población para enviar un mensaje a la nación. Pidió a los bolivianos esperar con paciencia los resultados de las elecciones presidenciales "sin generar ningún hecho de violencia". 

A través un mensaje grabado y que fue difundido por Bolivia Tv, la Jefa de Estado aseguró que existirán resultados creíbles una vez que concluya el cómputo.

"Todos debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos, les aseguro, vamos a tener resultados creíbles", afirmó la Jefa de Estado, quien estaba acompañada por los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de la Presidencia, Yerko Núñez; y de Defensa, Fernando López, además de autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Áñez junto a un grupo de sus ministros evalúa la jornada electoral en la residencia presidencial de la zona de San Jorge en La Paz, donde llegó después de mediodía y tras emitir su voto en Beni. Asimismo, pidió cumplir la ley, pues son tiempos que requieren madurez de parte cada ciudadano y "esa madurez significa cumplir la ley".

Cargando...

La mandataria dijo que la ciudadanía debe tener en cuenta que "más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos y, por eso, entre todos debemos construir una Bolivia unida, democrática y pacífica".

El mensaje presidencial fue emitido en momentos que se cierra la jornada electoral y el Órgano Electoral se dispone a iniciar el cómputo tanto de los votos emitidos en Bolivia como en el exterior.

"Hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática (...), por eso le quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y las Fuerzas Armadas que han contribuido a la paz social", enfatizó Áñez.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...