29/05/2020 - 13:01

Arias: “Nos estamos arriesgando, porque la gente pide”

El ministro de Obras Públicas señalo que con la aplicación del decreto 4245 que establece una cuarentena condicionada y dinámica, la población tiene que identificarla, prepararse y combatirla, porque la enfermedad ya está en el país.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en entrevista con El Mañanero se refirió al decreto emitido por el gobierno central respecto a la cuarentena dinámica que rige a nivel nacional desde este 1 de junio hasta el 30 del mes. La autoridad señalo que con esta determinación de cuarentena condicionada,  nos estamos arriesgando porque la gente pide una flexibilización.

“Nos estamos arriesgando porque la gente pide, pero aquí el desafío está en la personas, el desafío, este decreto el  4245 le entrega el poder a la gente y le dice: señor muy bien demuéstreme que usted tiene disciplina…”, “Y hoy lo que tenemos que hacer es identificarla, prepararnos y combatirla, y esa responsabilidad en quien queda en la ciudadanía, hoy Bolivia debería estará por encima de los 15 mil casos identificados pero estamos en 8 mil y estos es el logro del esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional y toda la población durante estos meses de la cuarentena”, asevero la autoridad de gobierno.

Por otro lado señalo que actividades como el transporte interdepartamental y los vuelos aún no están autorizados para restablecer sus actividades. Respecto al funcionamiento del transporte por cable “Mi Teleférico” señalo que sostendrá una reunión en las próximas horas para determinar si el servicio restablece el lunes o no y en que líneas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios