PUBLICIDAD

Asesinato a una embarazada en Ecuador genera medidas políticas y xenofobia

Los policías no reaccionaron por lo que el sujeto terminó arremetiendo contra la mujer propinándole varias puñaladas ante la mirada atónita de los testigos.

Ecuador

Escuchar esta nota

Un hecho de sangre ha causado conmoción en Ecuador cuando un inmigrante venezolano asesinó a puñaladas a una joven embarazada en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, ante la mirada de policías y transeúntes.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la ciudad cercana a la frontera con Colombia, cuando el hombre armado con un cuchillo tomó a su expareja como rehén para chantajear a la Policía  para que no lo capturaran, pues los funcionarios lo tuvieron rodeado por más de una hora.

Los policías no reaccionaron por lo que el sujeto terminó arremetiendo contra la mujer propinándole varias puñaladas ante la mirada atónita de los testigos. La víctima fue identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, quien fue trasladada a un hospital, pero falleció por graves heridas en el tórax.

IMÁGENES SENSIBLES

 

El hecho generó un anuncio de medidas migratorias por parte del presidente Lenin Moreno y una ola de ataques xenofóbicos en la localidad.

Tras las críticas de la población a la actuación de los agentes, la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló: "La policía tiene la obligación de actuar para evitar delitos y más todavía cuando se trata de proteger una vida. Necesitamos respaldar el trabajo de la Policía". Sin embargo, luego tomó un tono más duro con los uniformados, al señalar que el crimen "debió ser evitado con el uso de la fuerza".

El asesinato de la joven por parte de un venezolano ha generado una ola de violencia en la localidad donde se han repórtado diversos ataques a personas de esa nacionalidad, mientras que casi 300.00 venezolanos han ingresado a Ecuador escapando de la crisis económica y política que vive Venezuela.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD