CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

26/03/2019 - 07:51

Policial

Banco Unión desmiente robo reciente a cajeros en Sucre

El comunicado aclara que ese hecho fue detectado oportunamente por esa entidad y los culpables fueron identificados.

Sucre, Bolivia

El Banco Unión emitió un comunicado la noche del lunes para desmentir de manera rotunda que se haya cometido un nuevo desfalco a varios cajeros automáticos ubicados en los mercados de la ciudad de Sucre.

La representación del ente bancario rechazó la noticia emitida como primicia por el diario local y alegó que fue hecha "malintencionadamente".

"Banco Unión aclara que no sufrió ningún robo reciente como malintencionadamente el periódico Correo del Sur refleja en su titular publicado el día 25 de marzo en el que señala textualmente: "Destapan Millonario Robo al Banco Unión en Cajeros de Sucre"" señala el comunicado.

Según la nota de esa entidad financiera esa sustracción se produjo los años 2015 y 2016 por parte de funcionarios de la empresa Alpha Systems, que era la encargada de brindar soporte técnico a los cajeros electrónicos del Banco.

Asimismo, el comunicado establece que ese hecho fue detectado oportunamente por esa entidad y los culpables fueron identificados, así como el monto que fue sustraído.

En el comunicado aclaran que el monto que fue sustraído fue resarcido una parte por los responsables del hecho y la empresa responsable de los funcionarios cubrió el monto total de ese desfalco.

"Causa extrañeza el titular del periódico Correo del Sur, que hace aparecer un evento pasado y solucionado como si fuese un hecho ocurrido en la actualidad, desinformando de esa manera a la población y atentando contra la imagen y reputación de nuestra entidad, por lo que el Banco Unión S.A. se reserva el derecho de acudir a las instancias correspondientes para sancionar el daño realizado por parte de ese medio de comunicación", complementa el comunicado.

Programación
Gumus

15:00

Gumus

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión

factor x

20:55

Factor x